Throw away your television now ¡¡
Dos cosas:Primero la violencia en las canchas de futbol, que podriamos empezar a llamar la palestra futbolistica de los fines de semanas, sin violencia no hay espectáculo, pero con violencia no hay futbol, y con futbol ... tampoco mucho que contar mas que el hecho que Boca sigue mirando a todo el resto de la tabla desde el punto mas alto y la historia se repite ,con tres campeonatos consecutivos debajo del brazo .. Todos los medios hacen un tratamiento minucioso acerca de este fenómeno que parece una constante en cada fecha , con gesto grave relatan los sucesos del clasico en Avellaneda y todos los comentaristas tienen algo que decir ... Y nadie hace un carajo de nada para la causa. Es decir ,antes de los encuentros pasan unos cristianos con unos carteles enormes negros y blancos que rezan "no a la violencia, un mensajes de Dios" ( o algo asi ), despues viene el derecho de admisión, tambien los refuerzos del operativo policial en los partidos de la embergadura como el que se vivió este fin de semana y la autoridad competente???... porque aca no se trata de que los civiles contribuyamos a participar o cumplir leyes ... no nono , el tema es un grupo de parias, una masa socialmente declasada ( que mierda son los barras bravas ??),degradados, que viven al margen de la legalidad para subsistir, sin conciencia politica , inútiles, improductivos, regresivos ,mmmm ,aver que mas.. No tienen ningun motivo para ocasionar todos estor disturbios ,estoy segura que les da lo mismo adherirse a cualquier personajes que les de mas alcohol , paco o dinero .. una suerte de lumpemhinchas de futbol , no ni siquiera eso, son una manga de delincuentes que no se merecen ni un minuto siquiera de aire en la Tv abierta ...
Hablando de gente que no se merece ni siquiera asomarse por esa caja negra que tenes en tu cocina o living , el otro día haciendo un desafortunado zapping me tropece con el desagradable programa de Grondona que casualmente tenia como invitados a una hueste de personajes muy curiosa : Sobisch, Blumberg , un diputado del Ari ( no me acuerdo el nombre ).. sin contar con los destacados panelistas, los señores Luis Novaresio y Alejandro Rozichner.. Bueno el debate parecia querer girar en torno a como la oposicion debia unir fuerzas y de alguna manera correr al Kirchnerismo del medio ( cosa harto improbable ), confieso que mi estadia por este canal duro escasos minutos, lo cual fue mas que suficiente , en especial cuando Blumberg, quien se cree habilitado para hablar de politica en el tono en que lo hace, hizo alusion a la 'union' que el macrismo(tiene ideologia????), la Carrio, Lavagna ,el mobolico neuquenino ese y otros ( fachos ) debian realizan para derribar al presidente , a lo que el diputado del Ari en un golpe de realismo responde algo asi como si pensaba en hacer un fracaso como la Alianza,alla por los finales de los 90 ,Blumberg con la expresion vacia, carente de gesto y estupida, no acierta a decir nada .. la conversacion sigue .. yo me distraigo en ir a buscar algo y escucho una frase de quien aspira a ser el próximo jefe supremo de la nación argentina, el Sr Sobisch, diciendo algo asi como que el creia necesario adicionar el poder de las fuerzas armadas a los partidos politicos o algo por el estilo , no puedo acordarmelo exactamente , si alguien lamentablemente tuvo la oportunidad de ver esto que me corrija , por que yo , después de haber percibido este mensaje, busque con la vista el control remoto de esa maquina infernal, acto seguido la pantalla inmediatamente se puso en negro ... desaparecieron esas criaturas miserables de mi vista por unos minutos, pero no idea de que en la Argentina no hay grises: Verticalismo sin sutilezas, desprejuiciado, sin consenso, con acoso a la libertad de expresion, pragmatismo sin ideologia ni planes a largo plazo ,todo esto de la mano del oficialismo kirchnerista(es decir Kirchner y su mujer ) O por el otro lado tenemos, como diria Fernandez ,"un rejunte de opositores impresentables"( por momento disiento y cuando escucho a Macri o Lavagna concuerdo ) formado por una derecha de radicales ( ... ), gente del Ari( cada vez mas desarticulada y disgregada, con una Lilita a la vez que mas delgada, con un poder mas desinflado tambien ), Macri y Murphy (salen de Buenos Aires y no son nadie, y menos para los de River ..), militares desperdigados por ahi (pero con la gallardia de aparecer todavia en la trastienda del poder) ,Lavagna ( sin palabras ) y ahora la iglesia ... bueno , vos elegis, un año queda todavia..
Hasta la próxima...
1 Comments:
Tuve que buscar en el diccionario la palabra "palestra". Con ese pedacito de cultura ya añadido a mi vocabulario, sólo puedo atinar a decir que me tienen bastante harto los domingos violentos en las canchas. Las causas no son solamente los diez o veinte pelotudos que pasan por celebridades y no son más que impresentables. Es que esos diez o veinte pelotudos tienen banca, mucha banca, si no es de los dirigentes, es de la clase política (ver Moyano, creo o Quiroz, no sé cuál de los dos, y la hinchada de Independiente). No son sólo veinte individuos fácilmente aislables, enjuiciables y castigables. El Rafa Di Zeo cobra un sueldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alguien que me explique por qué. El matón del Hospital Francés. ¿Será que la clase política es tan, pero tan impresentable (como lo que viste por TV) que necesita un grupo de choque, necesita tener una para-policía que la defienda de que los caguen a piñas por la calle? Ahora bien, la clase política tampoco apareció ahí por ósmosis, no son 500 tipos que se materializaron en el Congreso Nacional y sucursales provinciales. Uno los votó. Sobisch llegó al programa de Grondona (sugiero que Grondona publique un libro sobre los efectos del LSD y las columnas en La Nación) porque alguien lo sigue votando en Neuquén, Blumberg llegó porque a alguien lo seduce su discurso fascista, siempre con ganas de apelar a los militares y que los castigados sean los de la otra clase, los que los votan y les dan de comer. En fin.
Yo no tengo TV hace un par de años. Prefiero leer las noticias, escuchar, ver a la gente hablar y gestualizar, a esa gente tan desagradable, cínica y cruel, impunemente, me da ataques de hígado. Así que prefiero los resúmenes tendenciosos de los medios escritos, y de ahí sacar mi propia e humilde conclusión. Yo ya seguí tu consejo: ya tiré la TV al carajo.
Publicar un comentario
<< Home